elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cheste eliminará tres puntos de vertidos incontrolados

El Ayuntamiento de Cheste eliminará tres puntos de vertidos incontrolados

    El Ayuntamiento de Cheste eliminará tres puntos de vertidos incontrolados de basuras y escombros detectados en el término municipal.

    El alcalde, José Morell, se ha comprometido a ello en el Consejo Agrario, y ya están identificados por el Guarda Rural los tres principales focos. En unos días se limpiarán y se vigilará para que no se reproduzcan, aplicando las sanciones previstas, primero se retirarán los residuos sólidos y después los escombros, pues deben ser tratados de distinta forma.

    Uno de ellos está junto a la Urbanización Los Visos, el segundo en la carretera CV-3322, y el tercero en la Partida El Aguilar. Algunos vecinos, pero especialmente los agricultores y el Guarda Rural son los que han detectado estos puntos de vertidos incontrolados.

    En el último Consejo Agrario el alcalde y responsable del área de Agricultura, José Morell, también presentó a los miembros del consejo el borrador de ordenanza de Apicultura.

    En el Consejo Agrario están representados los sindicatos agrícolas, la cooperativa Cheste Agraria, las comunidades de regantes, ganaderos y los grupos políticos con representación en el consistorio, y es uno de los más activos dada la importancia que para la economía local tiene este sector.

    Una de las últimas iniciativas fue destinar más de 65.000 euros a la reparación de caminos en todo el término municipal.

     

     

    Subir