elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal preside el aniversario de la dedicación de la parroquia Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, lunes, el sexto aniversario de la dedicación del nuevo templo de la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva.

    El purpurado presidirá una eucaristía a las 19.30 horas en la parroquia situada en el barrio valenciano de Monteolivete, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Salvador Biosca.

    Asimismo, en la celebración de la eucaristía participarán todos los grupos parroquiales y a su término el cardenal Cañizares realizará un recorrido por las instalaciones del templo que visita por primera vez.

    La parroquia de la Epifanía del Señor fue erigida el 21 de noviembre de 1957 por el entonces arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea y Loizaga. Entre otras actividades y servicios, la parroquia cuenta con grupos de “Juniors”, Cáritas, catequesis de adultos, comunidades del Camino Neocatecumenal, ministros extraordinarios, voluntariado de prisiones, pastoral sanitaria, visita a enfermos en hospitales a través de la Legión de María, acompañamiento de personas mayores y centro de ancianos.

    En 2010 fue dedicado el nuevo complejo parroquial entre las calles Rafael Cort y Montichelvo, que reemplazó a la anterior iglesia ubicada desde hacía más de 40 años en un bajo de la calle General Urrutia, 38. La primera piedra fue bendecida en 2008 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco y fue dedicada dos años más tarde por monseñor Carlos Osoro, también arzobispo de Valencia.

    El edificio actual cuenta con una superficie construida de 1.102 metros cuadrados, tiene capacidad para 400 feligreses sentados en la nave central, y sus bancos están dispuestos de forma "asamblearia" en varias gradas o niveles.

    En 2013, se realizó un retablo de 70 metros cuadrados en la parroquia, ubicado en un muro construido expresamente para la ocasión en el ábside. La obra, que fue finalizada por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, representa las 12 grandes fiestas cristianas de Oriente con la Trinidad, San Pedro y San Pablo en el centro y, encima, Jesucristo con la Virgen y San Juan Bautista y rodeado de ángeles.

    Subir