elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expuesta al público la reparcelación de la UE 3 de Vilamarxant

  • Es el último paso de la tramitación urbanística de esta actuación promovida directamente por el IVVSA

  • El desarrollo y urbanización de esta zona permitirá la construcción de 112 viviendas protegidas

  • El proyecto de reparcelación forzosa podrá consultarse durante un mes y formular alegaciones

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha sometido a información pública el proyecto de reparcelación forzosa de la UE 3 Ensanche Oeste de Vilamarxant, una actuación de desarrollo y urbanización de suelo promovida por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) que permitirá la construcción de 112 nuevas viviendas con protección pública (VPP) en esta localidad valenciana.

Éste es el último paso de la tramitación urbanística para poder dar luz verde al inicio de unas obras que garantizarán el acceso a una vivienda protegida digna y de calidad a los jóvenes que buscan su primera residencia. Esta actuación cuenta ya con la aprobación definitiva por parte de la Conselleria del Plan de Reforma Interior, la Homologación Sectorial Modificativa y el Programa de Actuación Integrada, que incluye el proyecto de urbanización.

La documentación sobre la reparcelación de este sector se encuentra depositada para su consulta pública durante el plazo de un mes en el Ayuntamiento de Vilamarxant, en la avenida Dos de Mayo nº 1, y en la sede del IVVSA de la calle En Bou nº 9 y 11 de Valencia. Durante este periodo, pueden presentarse las alegaciones al proyecto que se consideren oportunas.

30.600 metros cuadrados de superficie
Los terrenos donde se desarrollará esta actuación cuentan con una extensión de 30.600 metros cuadrados de los cuales cerca de 6.700 se destinarán a zona verde para uso y disfrute del nuevo vecindario. El terreno está ubicado en una zona parcialmente consolidada, incluyendo tres calles ya existentes, Jacinto Benavente, Manises y la avenida Polideportivo. El ámbito objeto de gestión se encuentra situado al Sur del municipio, cruzando el barranco, en la zona urbanística correspondiente al ensanche oeste, lindando en su parte Oeste con el polideportivo municipal.

Esta actuación es un ejemplo del trabajo y esfuerzo que realiza la Generalitat en la generación de suelo para la construcción de nuevas viviendas protegidas. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda está ejecutando esta legislatura el Plan Estratégico de Vivienda para poner en el mercado hasta 2001 el suelo necesario para la construcción de VPP, de manera que queden cubiertas las necesidades de los municipios en materia de vivienda protegida.

Subir