elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 10K l’Eliana entra a formar parte del Circuito de Carreras Populares

La 10K l’Eliana entra a formar parte del Circuito de Carreras Populares
  • La XXXIV edición tendrá lugar el 23 de julio

La diputación de Valencia ha presentado la décimo novena edición del Circuito de Carreras Populares en el que se ha incluido por primera vez a la 10K l’Eliana, que tendrá lugar el 23 de julio. En total serán 13 pruebas a lo largo de la provincia, que comenzarán el próximo 3 de abril.

El acto ha estado presidido por la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, a la que han acompañado la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y la directora de Deportes de la Diputación, Mª Ángeles Medrano.

La concejala de deportes, Eva Santafé, el director de deportes, Jose Luis Merchán, y el presidente del Club de Atletismo l’Eliana Running, Miguel Aliaga han asistido a esta presentación en la que se hacía oficial la participación de nuestra carrera más tradicional dentro de uno de los circuitos más importante de la provincia. “La 10K L’Eliana es un evento consolidado en nuestro municipio, una carrera entrañable, que tiene una gran participación masculina y femenina. Ha sido y es la prueba reina de los Juegos Deportivos y ha conseguido alcanzar gracias a su prestigio un merecido puesto de referencia en la provincia de Valencia”, ha destacado la concejala Eva Santafé.

El Circuito está compuesto por tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K, entre las que se encuentra la de l’Eliana. Los otros municipios participantes son Moncada, Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet Paterna, Buñol, Xàtiva Xirivella, Siete Aguas y Cullera. Estos dos últimos son los únicos, que junto a l’Eliana, superan ya las treinta ediciones. El plazo de inscripción es del 1 al 30 de marzo.

Desde el C.A l’Eliana Running, su presidente Miguel Aliaga ha destacado el intenso trabajo que se ha realizado para llegar a estar dentro del circuito de diputación. “Son muchos años organizando esta carrera y por fin está donde se merece, entre las más importantes de nuestra provincia”·

Subir