elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

23 brigadas forestales de Impuls Econòmic Local participan en las labores de extinción del incendio de Sierra Calderona

23 brigadas forestales de Impuls Econòmic Local participan en las labores de extinción del incendio de Sierra Calderona
    MÁS FOTOS
    23 brigadas forestales de Impuls Econòmic Local participan en las labores de extinción del incendio de Sierra Calderona  - (foto 2)

    Un total de 23 brigadas de la empresa pública de la Diputación de Valencia Impuls Econòmic Local, han participado en los trabajos de extinción del incendio que se declaró el pasado sábado en el término municipal de Segart, en la Sierra Calderona.

    La brigada forestal de Serra fue la primera en llegar a la zona, y colaboró con los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en el ataque inicial para la extinción del fuego.

    A continuación, una vez establecido el Puesto de Mando Avanzado (PMA), las brigadas movilizadas se centraron en la estabilización y remate del perímetro del incendio, con el objetivo de impedir su expansión y evitar reproducciones.

    Dos coordinadores de zona y el responsable de Brigadas Forestales de Impuls Econòmic Local, permanecieron en la zona del incendio apoyando la labor de los más de 100 brigadistas que fueron movilizados por turnos, en coordinación con los demás organismos implicados en la extinción del fuego.

    El Parque Natural de la Sierra Calderona constituye uno de los parajes de mayor valor ambiental de la provincia de Valencia. Su facilidad de acceso y la cercanía a la ciudad de Valencia hace que sea un enclave muy transitado, por lo que es fundamental una rápida intervención en caso de conatos de incendio.

    Subir