elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gloria Fayos es nombrada nueva gerente de Egevasa

    La Junta General ha nombrado a Gloria Fayos nueva gerente de Egevasa, la empresa mixta formada por la Diputación y Aguas de Valencia. Fayos tiene 50 años, es doctora en Farmacia y acumula más de un cuarto de siglo de experiencia laboral en el ciclo del agua, primero como técnica y jefa de explotación en Egevasa y más recientemente como subdirectora y directora del área de Depuración de Aguas de Valencia. El Consejo de Administración de este jueves ha determinado las competencias de la nueva responsable de Egevasa.

    Gloria Fayos se convierte así en la primera mujer que ocupa la gerencia de la empresa fundada en 1990 por la Diputación para solucionar las carencias hídricas que sufrían los municipios valencianos. Representará a Egevasa ante particulares y el resto de administraciones públicas, locales, supramunicipales y autonómicas, con competencias de gerencia tanto en contratación como en asuntos jurídicos.

    Con este paso se inicia una nueva etapa en la gestión de la empresa, encaminada a la resolución de los asuntos que han quedado pendientes de anteriores legislaturas y la reformulación de nuevos objetivos para garantizar la cobertura del servicio que se presta en materia hídrica a los municipios de la provincia.

    Egevasa abastece actualmente a 55 municipios de la provincia de Valencia, donde tiene 135.942 clientes que suponen un total de usuarios de este servicio que alcanza la cifra de 229.803 personas.

    Por otra parte, Egevasa presta el servicio de tratamiento de aguas residuales en 206 municipios que registran una población de 583.679 habitantes. En los últimos doce meses, la empresa ha registrado 46.527.034 m3 de aguas residuales.

    Subir