elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación centraliza las ayudas a la pilota valenciana a través de la Federación

La Diputación centraliza las ayudas a la pilota valenciana a través de la Federación

    El Área de Deportes de la Diputación de Valencia ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Federación de Pilota Valenciana para “dotar de mayor claridad y objetividad al proceso de apoyo por parte de esta institución al mundo de la pilota valenciana”.

    De esta manera lo ha explicado la diputada de Deportes, Isabel García, quien ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán, para subrayar que “las cantidades que antes se percibían a través de diversas entidades ahora quedan concentradas en la Federación, para que todas las acciones promocionales se centralicen a través de este organismo”.

    En concreto, se trata de una dotación de 420.000 euros que, tal como ha apuntado la diputada “es una cantidad de primer nivel con la que la Diputación quiere apostar por la promoción del mundo de la pilota valenciana, pero siempre desde el rigor y la transparencia”. Esta cantidad se destinará a la promoción del deporte base, de las competiciones deportivas y los eventos profesionales, del deporte femenino y del refuerzo a las escuelas de tecnificación, así como a todo aquello que tenga relación con la selección valenciana de pilota y sus actividades.

    García ha insistido en que “la intención de la Diputación es seguir dando apoyo a este deporte, pero con una gestión más ordenada y transparente de los fondos públicos”. A esto cabe sumar el nombramiento de Paco Cabanes ‘Genovés’ como nuevo Director Deportivo de la Federación, lo que supone una mayor definición de sus funciones y responsabilidades.

    Así lo ha destacado también el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, quien ha apuntado que, a partir de este momento, “Paco Cabanes, gracias a la ayuda de la Diputación, será el nuevo director deportivo de pilota valenciana”. De esta manera, y tal como ha apuntado, “se encargará de dirigir la recuperación de todos aquellos jugadores con alguna lesión y de gestionar los entrenamientos semanales”.

    Por otro lado, y con respecto a la decisión de la Diputación de Valencia de centralizar estas ayudas, Sanjuán ha apuntado que “hace tiempo que estábamos solicitando una acción de este tipo para que el destino del dinero público esté más claro y mejor justificado”. En este caso será la Federación de Pilota Valenciana la encargada de llevar a cabo esta gestión de los fondos públicos “puesto que al fin y al cabo son quienes legalmente tenemos las atribuciones correspondientes para encauzar estas ayudas a los distintos clubes, campeonatos, escuelas de tecnificación y al sector profesional, de forma que el dinero se reparta a todo el sector de la pilota valenciana”

    Subir