elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida del Mes de la Pilota Valenciana

Gran acogida del Mes de la Pilota Valenciana
  • La exposición Faixa Roja, Faixa Blava continuará en el Centro Sociocultural hasta el 29 de febrero

El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con el Centre de Estudis Local, ha llevado a cabo durante el mes de febrero una serie de actividades relacionadas con la Pilota Valenciana, con el objetivo de acercar al público uno de los deportes más arraigados al municipio.

El Mes de la Pilota se puso en marcha con la inauguración, en el Centro Sociocultural, de la exposición Faixa Roja, Faixa Blava, que reúne una serie de paneles y elementos del juego a través de los cuales se pueden conocer los entresijos de este deporte. La muestra está siendo visitada por muchos colegios de la comarca con elevada aceptación. La exposición permanecerá en l’Eliana hasta el próximo 29 de febrero.

Otra de las actividades del mes de la pilota tuvo lugar en el Trinquet Municipal que acogió una partida de primer nivel, enfrentando a Miguel y Javi contra Soro III y Salva, y que generó mucha expectación entre los vecinos del municipio. Desde el ayuntamiento también se homenajeó a todos los pilotaris de l’Eliana.

La última de las actividades programadas fue la conferencia sobre Pilota Valenciana de Victor Iñurría, primer presidente de la Federación de Pilota Valenciana y reconocido pilotari delmunicipio en la que mostró una profunda visión de este deporte.

En todos los actos, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent quiso destacar la importancia de poner en valor nuestras tradiciones “estoy muy satisfecho con la acogida que han tenido todas las actividades de este mes de la pilota, por ser uno de los deportes autóctonos de todos los valencianos y con gran arraigo en l’Eliana”. Por su parte, la concejala de deportes, Eva Santafé, también resaltó la importancia de mantener entre la oferta deportiva municipal la presencia de una escuela de Pilota Valenciana.

Subir