elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias de la diócesis de Valencia destinan las colectas de este domingo a proyectos de Manos Unidas en el Tercer Mundo

    Todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán el próximo domingo sus colectas a la financiación de los 24 nuevos proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia desarrollará durante 2016 en diferentes países del Tercer Mundo, con motivo de la Campaña contra el Hambre.

    La campaña de Manos Unidas de Valencia para 2016, bajo el título “Plántale cara al hambre: Siembra”, que fue presentada la pasada semana, incluye un total de 24 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo: 12 serán desarrollados en África; 7, en Asia; y 5, en países de América.

    Todos ellos “centrarán su labor en distintas áreas de acción como sanitaria, educativa, de promoción social y de la mujer así como agrícola”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas de Valencia.

    Igualmente, con motivo de la celebración, hoy, viernes, del “Día del Ayuno Voluntario”, Manos Unidas Valencia ha organizado “cenas del hambre” en parroquias y colegios, así como varios actos y celebraciones.

    Las “cenas del hambre”, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además de recoger ayudas económicas, “fomentar la reflexión y solidaridad con los 793 millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo”, según las mismas fuentes.

    Entre otras parroquias que acogerán “cenas del hambre” figurarán la de San Antonio de Padua de Valencia, la parroquia Colegiata de San Bartolomé, también de la capital valenciana junto con la parroquia de San Miguel Arcángel y la de San Vicente Mártir de Benimámet.

    Además, hoy, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido un misa de acción de gracias con motivo del Día del Ayuno Voluntario.

    De igual forma, este viernes, tendrá lugar un concierto benéfico en la Sala Iturbi del Palau de la Música, a las 19:30 horas, que ofrecerá la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub. En el concierto, con Leticia Moreno al violín, serán interpretadas varias piezas de Chaikovski y Mendelsshon.

    Las entradas se podrán adquirir en la delegación de Manos Unidas, ubicada en la plaza de Comunión de San Esteban, 1, bajo, Valencia. Los beneficios obtenidos serán destinados a un proyecto de Manos Unidas en Camboya, para la lucha contra el Sida y otras enfermedades crónicas. El acto será presentado por Patricia Garrido Llamas, coordinadora de proyectos de Manos Unidas en el sudeste asiático.

    Subir