elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaida solicita más personal para atender los servicios sociales La diputada Rosa Pérez Garijo ha manifestado en la reunión con el alcalde de Albaida que su interés es que los ayuntamientos reciban más ayudas para las necesidades concretas de cada

 Albaida solicita más personal para atender los servicios sociales      La diputada Rosa Pérez Garijo ha manifestado en la reunión con el alcalde de Albaida que su interés es que los ayuntamientos reciban más ayudas para las necesidades concretas de cada

    La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Albaida, Josep Albert, quien le ha solicitado que se refuerce el personal que atiende los servicios sociales en su municipio.

    La diputada Pérez Garijo ha expresado su voluntad de revisar a fondo la asignación de Servicios Sociales Generales en los que se primará los valores técnicos para la adjudicación de la partida económica destinada a tal efecto.

    Por otra parte, la diputada de Inclusión Social ha dicho que se estudiarán las necesidades concretas de cada localidad porque no todos están en la misma situación y se debe dar la respuesta adecuada a cada población.

    Además, ha dicho que partirán del diálogo de las necesidades existentes, entre los equipos técnicos de la delegación y los municipios y mancomunidades.

    La diputada de Inclusión Social también ha comentado que se está avanzando en un modelo de mayor fluidez comunicativa con la Consellería de Bienestar Social y sus diferentes Direcciones Generales ya que “tenemos que construir y reconstruir y lo tenemos que hacer colaborando todas las instituciones y a todos los niveles”.

    Pérez Garijo ha destacado una vez más cómo la política social y la coordinación entre todas las instituciones son una prioridad absoluta de la nueva Diputación para no duplicar ni crear disputas de espacios con intereses partidistas. “Además el cambio no trata solamente de cómo hacer las cosas, sino de cómo queremos hacer las cosas, situando a las personas, su independencia vital, su dignidad y sus derechos como el eje principal de nuestra política”.

    Subir