elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a Diputación un aumento en las subvenciones destinadas a Servicios sociales

El Ayuntamiento solicita a Diputación un aumento en las subvenciones destinadas a Servicios sociales

    El pasado lunes 21 de enero el alcalde de Cheste, José Morell, la concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Llorente, y dos técnicos del área de Servicios Sociales se reunieron con la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez y su asesor, José Manuel Sanz, para trasladar las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo en la localidad y para solicitar un aumento en las subvenciones destinadas a Servicios Sociales, especialmente en materia de personal y desarrollo de programas.

    En primer lugar, los representantes del Ayuntamiento plantearon la situación actual del personal de Servicios Sociales. “Por número de población, Cheste debería contar con un mínimo de entre dos y tres trabajadores sociales y ahora mismo sólo tenemos un trabajador social y otra persona que hace nueve horas semanales”, apunta Mª Ángeles Llorente. “El Ayuntamiento está invirtiendo muchos recursos para poder ampliar el servicio a dos trabajadores, por este motivo necesitamos que Diputación aumente las ayudas”.

    Además, Llorente solicitó a Diputación la subvención de un puesto de administrativo dedicado exclusivamente al área de Servicios Sociales, con el que “descongestionar el trabajo de gestión y administración que ahora mismo tienen que desarrollar los trabajadores sociales y que resta tiempo a su labor principal”.

    Durante la reunión, los representantes del Ayuntamiento explicaron a la diputada los programas que ya se están desarrollando en Cheste, como el programa de Alzheimer o la actividad de gimnasia para mayores, y preguntaron por la existencia de vías de subvención destinadas a este tipo de proyectos. En este sentido, José Morell mostró su interés en conocer a fondo las líneas de subvenciones que ofrecerá Diputación en convenios con Ayuntamientos, “queremos saber a qué ayudas nos podemos acoger para encajar en ellas el máximo número de proyectos y conseguir financiación para desarrollar los programas que desde la concejalía de Servicios Sociales se están ejecutando”, afirma el alcalde.

    Por su parte, Rosa Pérez manifestó la intención de Diputación de incrementar entre un 10 y un 15% las subvenciones en los convenios con los ayuntamientos, pero aclaró que todavía no han comenzado el proceso y que estas subvenciones se determinarán en base a proyectos y programas que los ayuntamientos presenten. “Esperamos que realmente el incremento de subvenciones a los convenios se produzca, que se tengan en cuenta nuestros programas y que nuestras demandas sean atendidas lo antes posible”, declara Llorente.

    Subir