elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí: "Los municipios tienen un papel decisivo en la puesta en marcha de acciones para la juventud

    El secretario general del Instituto Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha inaugurado hoy en San Antonio de Benagéber el nuevo espacio de juventud SABJOVE, donde ha afirmado que los municipios "tienen un papel decisivo en la puesta en marcha de servicios para la juventud".

    Martí, que ha estado acompañado por el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, y la concejala del área de juventud, Elisa Plano, ha asegurado que "la nueva Xarxa Jove se está construyendo con la suma de municipios de la Comunitat Valenciana implicados con programas de ciudadanía activa, inclusión social y fomento de la solidaridad, empleabilidad o de ocio educativo".

    "SABJOVE es un nuevo servicio municipal para fomentar el desarrollo personal integral de los y las jóvenes de San Antonio de Benagéber y una buena iniciativa que demuestra lo que los ayuntamientos que trabajan con y para la juventud pueden conseguir", ha destacado.

    El secretario general del IVAJ ha asegurado que "los municipios en esta nueva etapa van a contar con el asesoramiento, la información, los servicios y los programas del IVAJ que demanden y estamos en pleno proceso de expansión. Nuestro objetivo es que construyamos una red en la que 200 ayuntamientos dispongan del mayor número de oportunidades y servicios para ofrecerles a jóvenes ".

    Subir