elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rius traslada a los alcaldes pedáneos de Valencia el compromiso de la Diputación “para poner la Cultura al servicio de todos”

Rius traslada a los alcaldes pedáneos de Valencia el compromiso de la Diputación “para poner la Cultura al servicio de todos”

    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, se ha reunido con alcaldes y representantes de las pedanías de Valencia en la sede del gobierno en el Palau de la Batlia.

    Rius ha trasladado a los alcaldes pedáneos el compromiso de la Diputación “para poner la Cultura al servicio de toda la ciudadanía”. “Queremos poner en valor la divulgación de la cultura, como valor de futuro y identitario de los pueblos valencianos, en los que englobamos con tratamiento equivalente tanto a municipios de mayor o menor tamaño como a las pedanías, núcleos o entidades locales menores”, ha destacado el diputado de Cultura.

    En esta línea estratégica de divulgación cultural, a juicio de Xavier Rius, “los núcleos de población y las pedanías son fundamentales como correa de transmisión de los valores sociales y culturales valencianos y, como tal, son objetivo prioritario de los programas del nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Valencia”.

    El diputado Rius ha explicado la intención de la Diputación de generar recursos materiales para que los municipios valencianos ofrezcan actividades gratuitas, “por lo que se potenciará los proyectos que sean susceptibles de recorrer varios municipios”.

    La nueva propuesta cultural de la Diputación estará disponible en un par de meses y, entre otras novedades, el diputado Rius ha avanzado a los representantes de las pedanías que habrá una nueva línea de cortometrajes en valenciano y una gira musical de mujeres cantautoras, para promover la igualdad, también en la cultura”.

    Subir