elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria visita los centros educativos de Cheste

    El alcalde de Cheste, José Morell, y la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, se reunieron el pasado martes, 19 de enero, con el director territorial de Educación en Valencia, Santiago Estañán, para trasladarle las demandas de los centros educativos del municipio. En el encuentro participaron también las directoras del IES Ricardo Marín y del CEIP Blasco Ibáñez y representantes de las AMPAs del CEIP nº 3 y del Giner de los Ríos.

    “En la reunión explicamos las necesidades de los centros públicos de la localidad y desde Educación se comprometieron a evaluar nuestras demandas a corto plazo” explica Llorente, “dos días más tarde un técnico de Conselleria ha venido a Cheste a estudiar la situación de cada centro y establecer las prioridades para comenzar con las mejoras lo antes posible”.

    Así, en el colegio Blasco Ibáñez se dará prioridad una obra menor, que consiste en el arreglo de una cornisa y la mejora de los baños de Infantil. Con respecto al CEIP nº 3, se comenzará por a reforma de las pistas deportivas en una primera actuación y después se acometerán las obras de la cubierta y los baños del patio. Por último, en el Giner de los Ríos, primero se adecuarán los patios de Infantil y el comedor y se contemplan dos actuaciones posteriores en comedor y cocina.

    “Desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos con la rapidez con la que está actuando la Conselleria ante nuestras demandas y esperamos que los compromisos alcanzados se cumplan cuanto antes”, apunta José Morell.

    Subir