elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Pérez traslada al colectivo actoral la nueva línea de programación escénica conjunta con Culturarts

Rosa Pérez traslada al colectivo actoral la nueva línea de programación escénica conjunta con Culturarts

    La diputada de Teatres de la Diputació de València, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con el presidente de la Associació d’Actors i Actrius Valencians (AAPV), Ximo Solano, y con el secretario técnico de la agrupación.

    Rosa Pérez ha trasladado a los representantes del colectivo actoral las nuevas líneas escénicas de programación conjunta con Culturarts que simbolizan la nueva etapa de colaboración abierta junto a la Generalitat Valenciana.

    Según ha asegurado la diputada de Teatres, “debemos explorar las nuevas vías de trabajo institucional conjunto con el fin último de promocionar la escena valenciana, sus grupos y actores y el teatro en valenciano en general”.

    Entre otras novedades, Rosa Pérez Garijo ha avanzado que, además de gestionar, programar y producir obras tanto en el Centre Teatral Escalante como en el Teatro Principal, “también estamos en conversaciones para participar en Sagunt a Escena y en otros foros escénicos locales porque nuestra prioridad es incentivar el teatro en valenciano también en los municipios”.

    La diputada ha expresado a los representantes de los actores y actrices la voluntad de la Diputación de contar con la colaboración de la profesión artística, cuyo inquebrantable esfuerzo y vocación les ha permitido sobrellevar unos años duros y difíciles”.

    Tal como ya anunció al tomar posesión de la delegación de Teatros de la Diputación, la diputada Rosa Pérez Garijo ha insistido en su firme propósito de contar con las propuestas de la AAPP y de otras agrupaciones de la escena valenciana “para situar al teatro valenciano y en valenciano en el lugar que merece”.

    Subir