elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana presenta el programa de actividades del Día de la Mujer 2016

L’Eliana presenta el programa de actividades del Día de la Mujer 2016

    El concejal de Políticas de Empleo, Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana, José Lorente, dio a conocer el jueves día 14 un avance del programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2016 en el municipio. Al acto, que tuvo lugar en el Centro Sociocultural, acudieron representantes de asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación de la localidad.

    Una de las principales novedades es la convocatoria de un concurso de carteles cuyo objetivo es sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a su vez, el cartel ganador será la imagen de la campaña. A él podrán presentarse todas las personas mayores de 12 años que lo deseen y el plazo de presentación de trabajos estará abierto desde el 15 de enero hasta el 4 de febrero de 2016. Habrá dos premios, uno otorgado por un jurado profesional, dotado con 600 euros, y otro por votación popular con 300 euros. Dichos premios se entregarán a las personas ganadoras el día 4 de marzo en la jornada de inauguración.

    Otra novedad es la celebración del encuentro “Mujeres ocupan la calle”, que constituirá una muestra en espacios públicos y privados de la localidad de diversas actividades culturales y artísticas realizadas por mujeres. Las fechas previstas para este acto serán los días 5 y 6 de marzo de 2016. Podrán participar como expositoras todas las mujeres del municipio que quieran compartir su trabajo, así como todos los comerciantes, asociaciones y personas que quieran ceder sus espacios privados -jardines, viviendas o locales- como espacios expositivos. También se contempla la posibilidad de participar como voluntarios en la organización del evento. El plazo de inscripción es del 15 al 29 de enero de 2016. Paellas, cine y teatro completan las actividades que tendrán lugar el próximo mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    Todas las personas interesadas pueden obtener más información sobre estos actos en el Centro Sociocultural de l’Eliana o en la web municipal www.leliana.es.

    Subir