elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por la falsificación de 19 documentos Data

La Guardia Civil detiene a una persona por la falsificación de 19 documentos Data

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona como presunto autor de  delitos de apropiación indebida y falsificación documental.

    Desde el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil venía realizando diferentes inspecciones en varios almacenes de compra-venta de naranjas en la comarca de Camp del Turia.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria, se pudo comprobar que una persona se dedicaba a falsificar los documentos data para así poder amparar la procedencia de 18.087 kilos de naranjas.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta actuación tuvo lugar el día 21 de diciembre cuando se procedió a la detención de un varón de 39 años y de nacionalidad española por su implicación en la falsificación de 19 documentos data y así parecer licita la procedencia de 18.087 kilos de naranjas.

    Se pudo comprobar por parte de los componentes del operativo, una vez realizada las inspecciones en los diferentes almacenes que esta persona realizo numerosas ventas de naranjas aportando para ello un total de 19 documentos data falsificados.

    El total de naranjas en estos 19 documentos data falsificados asciende a 18.087 kilos, alcanzo en el mercado un valor de 3.780 euros.

    En otras dos actuaciones más realizadas los días 11 y 28 de diciembre los Equipos Roca de la Guardia Civil de Xativa y Sagunto detienen a una persona e incautan 2.200 kilos de naranjas.

    En una de estas actuaciones el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa tiene conocimiento de la sustracción de 3.500 kilos de naranjas mediante denuncia del propietario del campo, quien informa al mismo tiempo que había visto una furgoneta en su campo desconocida (facilitando la matrícula de la misma) y que él no había autorizado a nadie para la recogida de naranjas.

    Por ello y fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargos del caso se pudo detener a una persona de nacionalidad española y de 37 años de edad por un delito de hurto.

    El valor de las naranjas sustraídas asciende a 500 euros.

    En la siguiente actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto el día 11 de diciembre, tras la inspección en un almacén de cítricos de la localidad de Náquera intervienen un total de 2.200 kilos de naranjas de la variedad navel por motivo de deficiencias en los documentos data ya que no podían acreditar con exactitud la procedencia del género.

    Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer  hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Lliria y Juzgado de Instrucción número 4 de Xativa.

     

    Subir