elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de conciertos navideños en Cheste

Fin de semana de conciertos navideños en Cheste
    MÁS FOTOS
    Fin de semana de conciertos navideños en Cheste - (foto 2)

    El pasado fin de semana Cheste dio la bienvenida a las fiestas navideñas con la celebración de dos conciertos, a cargo de la Coral Cantábile y la Asociación Musical La Lira.

    Por su parte, la Asociación Musical La Lira ofreció un concierto patrocinado por la Fundación Caja Rural de Cheste en el Teatro Liceo, en el que participaron alrededor de 100 alumnos de la escuela, a los que se sumaron un coro amateur de madres y padres voluntarios, alumnos del aula de guitarra y del aula de saxofón y los músicos de la Banda Juvenil y Banda Sinfónica.

    “Para los más pequeños este concierto es motivo de fiesta. Ellos viven los preparativos, los nervios antes de salir al escenario o los aplausos del público con mucha intensidad”, explicaba Laura Cubí, directora de la escuela de música de La Lira, “El escenario es el lugar dónde el alumno vuelca todo su trabajo y todo su esfuerzo, además es un ejercicio necesario para el músico que aportará la confianza necesaria para ejecutar ese mismo trabajo en niveles de estudio más avanzados”.

    La Banda Sinfónica fue la encargada de cerrar el concierto con la interpretación del Waltz n.2 de Shostakovich, La Gran Vía de Federico Chueca y Joaquín Valverde, La Espada de Fuego de José Ignacio Blesa y Godzilla eats las Vegas, de Eric Whitacre, una obra en la que los músicos de la banda no solo ejecutaron la música sino que actuaron simulando que Godzilla atacaba la ciudad. Como cada año, la banda La Lira terminó su actuación con la Marcha Radetzky.

    El domingo por la mañana, la iglesia San Lucas Evangelista albergó un concierto ofrecido por la coral Cantábile de Cheste junto a las corales de Turís y Monserrat. Alrededor de 70 cantantes, acompañados por el pianista Víctor Pérez, interpretaron temas tradicionales navideños, tres números del Gloria de Vivaldi, dos suites navideñas y el popular Villancico de Cheste.

    “Desde el curso pasado los coros de Cheste y Turís se han unido y estamos funcionando muy bien, de esta forma somos una agrupación más grande y potente”, señalaba Marta Mármol, directora de la coral, “nuestros cantantes son gente amateur que está haciendo un trabajo muy serio, este trimestre hemos leído obras nuevas y el resultado está siendo muy bueno”.

    Subir