elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se ocupará de la gestión y recaudación tributaria de Benifairó de les Valls

    El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls delegará en la Diputación de Valencia las funciones de gestión y recaudación de tributos del municipio, sobre los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), Actividades Económicas (IAE), Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), tasas y el resto de ingresos de derecho público.

    Además, el consistorio se adscribirá al convenio que mantiene la Diputación y el Castro para la tramitación de las variaciones del IBI urbana, según ha aprobado la última Comisión de Hacienda de la corporación valenciana.

    La Diputación, a través de su Servicio de Gestión Tributaria (SGT), se ocupa actualmente de los tributos de un total de 288 ayuntamientos, consorcios y entidades locales de la provincia.

    Esta labor evita a las administraciones pequeñas importantes gastos, además de permitirles incrementar la recaudación municipal, gracias a la actualización continua de los padrones fiscales que realiza la Diputación, para que representen fielmente la realidad, y de su ámbito competencial provincial.

    Subir