elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cheste refuerza su compromiso con la recogida selectiva de ropa usada

El Ayuntamiento de Cheste refuerza su compromiso con la recogida selectiva de ropa usada

    El Ayuntamiento de Cheste ha reafirmado la confianza en la ONGD Humana Fundación Pueblo para Pueblo para la gestión del textil usado en el municipio y se ha duplicado el número de puntos de recogida, pasando de tres a seis lugares en los que los vecinos y vecinas podrán depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida.

    Los nuevos contenedores estarán ubicados en la Plaza 11 de Marzo, junto al supermercado Consum, en las inmediaciones del CEIP 3 en Carretera Llíria y en la C/ Federico García Lorca. Estos puntos de recogida se unen a los dos ya existentes en el Camino de la Estación (Renfe) y al de la Calle Esperantista Enrique Arnau, cerca del Centro de Salud.

    La recogida del textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En 2014 los vecinos y vecinas de Cheste donaron 21.084 kg. de ropa y calzado usados y en lo que llevamos de año, de enero a noviembre de 2015, la cifra de recogida en los contenedores asciende a 22.051 kg.

     

    Subir