elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavier Rius se interesa por los nuevos proyectos culturales de Macastre

Xavier Rius se interesa por los nuevos proyectos culturales de Macastre

    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius se ha reunido con la alcaldesa de Macastre, Maria José Casero, en la sede del gobierno provincial.

    Durante la reunión, la alcaldesa solicitó al diputado de Cultura la colaboración de la Diputación de Valencia para la futura puesta en marcha de nuevas infraestructuras culturales.

    Rius explicó a María José Casero los nuevos criterios generales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia entre los que destaca la coordinación de planes conjuntos para los municipios de todas las comarcas valencianas.

    “Queremos incentivar la convocatoria de programas colectivos sobre los proyectos singulares con el objetivo de democratizar las ayudas para facilitar que todos los municipios, con independencia de su tamaño, ubicación o color político, accedan a las mismas herramientas de gestión y subvenciones”, comentó el diputado Xavier Rius.

    María José Casero mostró su satisfacción por el encuentro mantenido con el diputado de Cultura así como su total conformidad con los nuevos criterios generales del Área de Cultura de la Diputación.

    Apoyo y puesta en valor del patrimonio

    El diputado de Cultura comentó a la alcadesa de Macastre que las nuevas líneas de programación y subvenciones serán efectivas a partir de 2016 y primarán la puesta en valor y proyección del patrimonio cultural valenciano.

    En este sentido, el diputado comentó la necesidad de impulsar proyectos culturales, que promuevan la transversalidad comarcal, es decir que incidan en la horizontalidad del territorio, de tal manera que interior y costa queden unidos por acciones culturales, musicales y artísticas comunes.

    Subir