elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una organización criminal especializada en robos con fuerza en la Comunitat

La Policía Nacional detiene a una organización criminal especializada en robos con fuerza en la Comunitat
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a una organización criminal especializada en robos con fuerza en la Comunitat - (foto 2)
    La Policía Nacional detiene a una organización criminal especializada en robos con fuerza en la Comunitat - (foto 3)
    La Policía Nacional detiene a una organización criminal especializada en robos con fuerza en la Comunitat - (foto 4)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a una organización criminal formada por siete personas, de origen rumano, asentados en Oliva, Font d’en Carròs y Rafelcofer, que presuntamente cometían robos con fuerza en domicilios de localidades cercanas a los suyos. Aprovechaban las últimas horas de la tarde y primeras de la noche para cometerlos.

    La investigación se inició hace veinte días, cuando en un control rutinario agentes de la Policía Nacional identificaron a tres personas con material especializado para la apertura de puertas de domicilios, como ganzúas y llaves modificadas, los cuales fueron intervenidos, siendo detenida una de ellas al estar reclamada por un Juzgado de Ciudad Real.

    Investigaciones y estructura de la organización

    Durante las investigaciones que en todo momento estuvieron dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº3 de Denia al detectarse una serie de robos en domicilios, habitados como en segundas viviendas, por los alrededores de Oliva, Font d’en Carròs y Rafelcofer durante los meses de verano, permitió averiguar que se pudiera tratar de un grupo altamente especializado formado por tres mujeres y cuatro hombres, todos de origen rumano, que tenían repartidas las funciones. Los hombres eran los encargados de forzar las viviendas mientras las mujeres desarrollaban funciones de logística y vigilancia para la organización, formando ’células’’ o ‘’equipos’’.

    En colaboración con el Juzgado nº3 de Instrucción de Denia, la Policía Nacional detuvo in fraganti a dos hombres de la organización el dos de diciembre mientras cometían un robo con fuerza en una vivienda de Beniarbeig. Posteriormente los investigadores les imputaron cinco robos con fuerza en domicilios, que tras pasarlos a disposición judicial, ingresaron en prisión.

    Finalmente el ocho de diciembre se detuvo al resto, dos hombres y tres mujeres, y tras practicarse diversos registros domiciliaros, ordenados por el Juzgado de Instrucción nº3 de Denia, se recuperaron gran cantidad de efectos que permitieron el esclarecimiento de más de una decena de robos con fuerza.

    Los agentes también intervinieron una furgoneta cargada de material, al parecer, robado, en la que uno de los detenidos pretendía volver a Rumanía ese mismo día.

    Tres de estos cinco detenidos hasta ahora han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

    Subir