elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfarp y Llombai piden mejoras para la CV-520

Alfarp y Llombai piden mejoras para la CV-520
    MÁS FOTOS
    Alfarp y Llombai piden mejoras para la CV-520 - (foto 2)

    Siguiendo la línea de atender a cada municipio para conocer sus necesidades, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han mantenido sendos encuentros con el alcalde de Alfarp, Santiago Cervera, y el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, para tratar las necesidades de sus localidades en materia de infraestructuras y carreteras.

    Ambos munícipes coincidieron en una de las solicitudes demandadas a Seguí. Tanto Cervera como Cardona pidieron ayuda de la Diputación de Valencia para mejorar la CV-520, que pasa por los dos municipios. “Es una carretera con muchas curvas y malos accesos y tiene zonas de urbanización y de polígonos industriales y complica mucho el tránsito de camiones”, apunta primer edil de Alfarp, quien ha precisado que “es la vía directa de varias localidades para acceder a Valencia”.

    “Las empresas que tenemos necesitan esas mejoras en los accesos y lo que hemos hablado es de hacer rotondas en los puntos más peligrosos y así acondicionar de mejor manera la carretera”, incluye.

    Por otra parte, los dos responsables de las localidades también han coincido en solicitar para sus municipios de la creación de un carril ciclopeatonal desde Alfarp hasta el instituto de Catadau ya que “es una infraestructura necesaria porque ahora los niños van por dentro de los campos, por una zona que no está adecuada”, indica el alcalde de Alfarp. Este carril debería enlazar los dos municipios, ya que los estudiantes de los dos pueblos van al mismo instituto.

    Por su parte, el alcalde de Llombai también ha solicitado otro carril ciclopeatonal para “la ruta que utilizan los vecinos que va desde la entrada del pueblo a la ermita”, explica Cardona.

    Subir