elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Camino del Cid aprueba su plan de actuaciones para 2016 con la promoción del itinerario como principal objetivo

El Consorcio Camino del Cid aprueba su plan de actuaciones para 2016 con la promoción del itinerario como principal objetivo
    MÁS FOTOS
    El Consorcio Camino del Cid aprueba su plan de actuaciones para 2016 con la promoción del itinerario como principal objetivo - (foto 2)

    El Consorcio Camino del Cid ha celebrado su Consejo en la Diputación de Teruel para hacer balance de las actuaciones realizadas a lo largo de 2015 y aprobar el plan anual de actividades para el año 2016 y su presupuesto.

    El director del Patronato de Turismo, Pau Pérez, ha asistido, esta mañana, en representación de la Diputación de Valencia, a la celebración del Consejo, al que han asistido representantes de las ocho diputaciones que integran esta entidad.

    En el transcurso de la reunión Pérez ha reiterado el apoyo de la Diputación valenciana al Camino del Cid “las puertas del Patronato siempre están abiertas”, ha señalado. Asimismo, ha sugerido la traducción al valenciano de todos los materiales promocionales y divulgativos del Camino del Cid a su paso por Valencia para lo cual ha puesto a disposición los servicios de la Diputación de Valencia.

    “Desde la Diputación de Valencia continuaremos trabajando en coordinación con el resto de diputaciones implicadas para poner en marcha las distintas actuaciones aprobadas para el próximo año y para potenciar el Camino”, ha añadido Pau Pérez.

    En el transcurso de la reunión, la Diputación de Zaragoza ha traspasado la presidencia del Consorcio a la Diputación Provincial de Teruel.

    Actuaciones 2016: la promoción será la clave

    La celebración del Consejo Rector ha tenido como principal objeto aprobar las actuaciones que se realizarán durante el próximo año, para lo cual se ha aprobado un presupuesto de 255.900 euros. Una de las actuaciones clave será la puesta en marcha de la nueva página web, prevista para el primer trimestre de 2016, que mejorará el acceso a la información en ruta con múltiples herramientas y contenidos novedosos. Igualmente se reeditarán y realizarán nuevos materiales promocionales, como folletos-guía, pósters para colegios, guías digitales y otros soportes divulgativos.

    La difusión y promoción del Camino del Cid es uno de los grandes objetivos del Camino del Cid que este año se verá reforzada con la incorporación de nuevos colaboradores y contenidos, la difusión del itinerario a través de medios de comunicación de amplia difusión y plataformas digitales especializadas. Igualmente, en 2016 continuarán los trabajos de mantenimiento de la señalización del camino senderista y de sus variantes para bicicleta de montaña (BTT - MTB), con más de 2.600 intervenciones previstas a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido. En relación con las rutas BTT, se está trabajando con IMBA España para la homologación de la señalización con criterios internacionales.

    La promoción internacional es también un apartado importante: además de las acciones puntuales que el Consorcio desarrollará a nivel interno, como la traducción de la nueva página web, se realizarán acciones conjuntas de promoción exterior con otros itinerarios turístico-culturales españoles.

    Compromiso con el Camino del Cid

    Al Consejo Rector han asistido los presidentes de las diputaciones de Soria, Guadalajara y Teruel, Luis Rey, José Manuel Latre y Ramón Millán, respectivamente, el vicepresidente de Soria, Pedro Ángel Casas, la diputada de Cultura de Zaragoza, Cristina Palacín, el diputado de Turismo de Teruel, Francisco Martí, el vicepresidente de Castellón, Andrés Martínez, el director del Patronato de Turismo de Valencia, Pau Pérez y el diputado de Cultura de Alicante, César Augusto Asencio.

     

    Subir