elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ten: “La Comunidad Valenciana ha sido una tierra de saqueo absoluto y la ciudadanía rechaza esa 'experiencia' de Gobierno”

Ten: “La Comunidad Valenciana ha sido una tierra de saqueo absoluto y la ciudadanía rechaza esa 'experiencia' de Gobierno”

    “La Comunidad Valenciana ha sido una tierra de saqueo absoluto y la ciudadanía rechaza esa 'experiencia' de Gobierno”. Así se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos (C’s) a las elecciones generales por la provincia de Valencia, Vicente Ten, en el debate entre candidatos organizado por la cadena SER, en el que ha afirmado que “no se pueden aumentar los impuestos para pagar los platos rotos de la corrupción y el despilfarro”.

    En este sentido, ha abogado por “cambiar el modelo productivo para conseguir aumentar los ingresos públicos” y ha explicado que “la Comunidad Valenciana tiene un doble problema debido a que el modelo económico está obsoleto y a la deuda pública que alcanza los 40.000 millones de euros”. “Si debemos dinero y no podemos generar riqueza para pagarlo, el problema es grave”, ha añadido, y ha explicado que “para afrontar esa deuda, cada ciudadano tendría que aportar 8.000 euros”.

    Ten ha lamentado “la endiablada herencia adquirida a causa del derroche y la malversación de fondos públicos” y ha defendido la “necesidad de cambiar el modelo de financiación autonómica para que el Estado garantice la presentación de los servicios básicos, sin recentralizar las competencias”. El candidato de Ciudadanos ha hecho hincapié en que “C’s tiene la posibilidad de romper con el bipartidismo” y ha subrayado que “su partido representa la alternativa”. “Es importante acabar con la política de bandos”, ha asegurado, al tiempo que ha propuesto “despolitizar la justicia, limitar los mandatos de los políticos, reducir las firmas necesarias para sacar adelante una Iniciativa Legislativa Popular, acabar con los aforamientos, eliminar los indultos y suprimir las duplicidades en instituciones”.

    Subir