elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muestra de cine educativo MICE suma a l’Eliana como sede

La muestra de cine educativo MICE suma a l’Eliana como sede

    El Consell Valencià de Cultura (CVC) fue el lugar escogido para presentar en la jornada de ayer, la IV edición de una Mostra renovada. El acto fue presidido por el Presidente, Santiago Grisolía, quien ha destacado la importancia de un festival educativo como este “en Valencia también hay buenas ideas y personas que saben hacer bien las cosas”.

    El director del festival, Josep Arbiol, destacó las novedades de la próxima edición, que contará con cinco secciones oficiales: ficción internacional, animación internacional, Primaria: hasta 12 años, Secundaria: hasta 18 años y Universidad: hasta 22 años), así como secciones informativas dedicadas a Japón, país invitado en 2016. Destacan las proyecciones de la serie de animación de la NHK 'Komaneko' y el homenaje a Yasushi Asai.

    En la cuarta edición de este festival también se podrán ver largometrajes de gran prestigio internacional como 'Buffalo rider' de Tailandia, 'Story of my father's bike and me' de Irán y 'Five days to dance' de España. En total, se han seleccionado más de 80 películas de 32 países, además de las más de 60 que se han recibido en la sección Sambori-MICE, dedicada exclusivamente para las producciones de estudiantes valencianos.

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Eliana, Eva Santafé, ha manifestado que "l’Eliana es un municipio que ejemplifica los valores del Festival a la perfección, nuestro proyecto educativo se centra en educar en valores a nuestros escolares, la solidaridad, la multiculturalidad, el respeto y la tolerancia son pieza clave en nuestra sociedad local. Estoy convencida que la cultura audiovisual puede ayudarnos a conseguir de una manera eficaz nuestros objetivos”.

    Al acto también han asistido representantes del Ayuntamiento de Valencia, la concejala de cultura Gloria Tello, o de los consistorios de Sagunt y Benetússer que también serán subsedes del Festival.

     

    Subir