elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música contra el fracaso escolar

Música contra el fracaso escolar

    El pasado viernes, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el CEIP Blasco Ibáñez recibió la visita del grupo de Jazz Zoom, del conservatorio de Llíria. Asistieron al concierto el alcalde de Cheste, José Morell, y la concejal de Educación, Mª Ángeles Llorente, en representación del Ayuntamiento.

    “Esta actuación ha sido una experiencia realmente fantástica para todos”, apuntaba Mª Ángeles Llorente, “se palpaba la emoción entre los niños y niñas, con este concierto de jazz se han acercado a un estilo musical al que a lo mejor estaba menos acostumbrados y se les veía entusiasmados. Ha sido muy bonito”.

    Esta actuación se integra como una de las actividades del proyecto “Do, re, mi, fa, sol, la” elaborado por el CEIP Blasco Ibáñez dentro de un programa de la Consellería de Educación.

    La finalidad del proyecto es combatir el fracaso escolar a través de la música. Para ello, entre otras actividades, se ha creado un coro que participará en diferentes actos locales, como la Gala Contra el Cáncer y el Festival de Manos Unidas. También, un grupo coral compuesto por alumnos de 5º y 6º participará en el concurso de nadalenques de Valencia el próximo mes de diciembre, para lo que contará con la colaboración del Ayuntamiento, que financiará el transporte hasta Valencia.

    “Con este proyecto nuestro centro recibe una subvención de Consellería para organizar varias actividades musicales educativas”, explica Elia García, directora del centro, “es el segundo año que lo ponemos en marcha y los niños están encantados. En el coro la participación está siendo muy activa por parte de todo el alumnado. Los niños trabajan en equipo, se integran y descubren en la música un gran estímulo”.

    Además, para desarrollar el proyecto, el centro cuenta con la colaboración del Conservatorio de Llíria y el Conservatorio Superior de Valencia. Por su parte, la asociación musical de Cheste, la Banda la Lira, también participa ofreciendo talleres para los más pequeños.

    Subir