elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Ruíz abre la última sesión formativa de la Diputación dirigida a los cargos electos

Pepe Ruíz abre la última sesión formativa de la Diputación dirigida a los cargos electos

    El diputado de Administración General, Pepe Ruíz, ha inaugurado esta mañana la tercera y última jornada de formación para cargos electos programada por el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia, donde ha manifestado el apoyo de la institución a las nuevas corporaciones locales en cuanto a temas formativos.

    El diputado Ruíz ha señalado que “el Área de Formación de la Diputación va a centrarse en cinco puntos clave para que los cargos electos de los consistorios adquieran todo el conocimiento necesario para una óptima gestión y organización de los ayuntamientos”.

    Pepe Ruíz ha felicitado al Servicio de Formación de la Diputación y ha destacado que “nuestro objetivo es conocer las necesidades reales de cada administración y descentralizar y comarcalizar los encuentros formativos, debido a los distintos retos a los que hace frente cada municipio”.

    “Adaptamos el servicio a las características de cada pueblo y, además, apostamos por las nuevas tecnologías para que las localidades más pequeñas puedan acceder a la información”.

    Finalmente, Ruíz ha hecho hincapié en la colaboración institucional entre las universidades y los colegios profesionales, pues “son unas entidades con clara involucración con la formación”.

    Esta tercera jornada, celebrada en ADEIT-Fundación Universidad Empresa, forma parte de las sesiones formativas sobre “Funcionamiento, organización y gestión económica de los ayuntamientos: aspectos prácticos”, que el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, inauguró el pasado jueves en Ontinyent y que, previamente, había tenido su primer encuentro en Gandia.

    Tras la apertura de la sesión formativa, el secretario general del Ayuntamiento de Ontinyent, Rafael Hernández, ha hablado sobre la organización municipal y el acceso a la información. El interventor del Ayuntamiento de Lliria, Gustavo Segura, ha abordado la gestión económica y presupuestaria, y finalmente ha habido una mesa redonda en la que han intervenido Vicente Frontera, secretario-interventor de la Diputación de Valencia, Rafael Hernández, Gustavo Segura y Juan Jiménez, oficial mayor de la Diputación de Valencia.

    Subir