elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaramillo: “La Diputación se implicará de lleno con los municipios en la implantación de la transparencia”

Jaramillo: “La Diputación se implicará de lleno con los municipios en la implantación de la transparencia”
    MÁS FOTOS
    Jaramillo: “La Diputación se implicará de lleno con los municipios en la implantación de la transparencia” - (foto 2)

    El diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo, ha analizado hoy en la sede de Diputación la realidad municipal actual en esta materia con los concejales homólogos de la Vall d’Albaida, la Safor, l’Horta Sud y la Ribera Alta.

    Jaramillo ha calificado de “muy interesante” el intercambio de experiencias entre distintas localidades sobre el método de publicación de conceptos que exige la normativa de transparencia, así como la total disposición de la Diputación de Valencia para apoyar a los ayuntamientos en su implantación.

    “La transparencia no tiene color político y el trabajo de mi departamento jamás hará distinciones partidistas para implicarse de lleno, en este sentido, con los municipios”, ha destacado.

    El diputado ha agregado que el trabajo consiste “no sólo en publicar datos, sino más bien en trasladar esos datos a un lenguaje comprensible y claro para la ciudadanía, lo que, además, generará más ganas de participar en las instituciones”.

    Los ediles de las cuatro comarcas, por su parte, han mostrado su preocupación por el escaso trabajo realizado en la legislatura anterior en materia de transparencia, además de solicitar una mayor formación para los funcionarios públicos.

    Finalmente, han felicitado al responsable provincial por la convocatoria de este tipo de reuniones informativas periódicas para conseguir administraciones más abiertas, cercanas y participativas.

     

     

    Subir