elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ademuz recibirá la asistencia de los técnicos de la Diputación para inventariar los bienes del municipio

Ademuz recibirá la asistencia de los técnicos de la Diputación para inventariar los bienes del municipio

    La diputada de Asesoramiento y Asistencia a Municipios, Conxa García, ha recibido al alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, quien ha solicitado la asistencia técnica de la Diputación para la redacción del catálogo de bienes y espacios protegidos del PGOU, acogiéndose a la ley de patrimonio valenciano, que obliga a que los ayuntamientos tengan catálogo para poder proteger los edificios y espacios culturales y ecológicos, sea de propiedad municipal sea privada.

    Por otra parte, la diputada Conxa García ha atendido la solicitud de información del alcalde de Ademuz, que se ha interesado por la posibilidad de que los técnicos del Área de Asesoramiento y Asistencia Técnica redacten el Plan General en 2016.

    Tras la explicación de la gran parte que asume la Diputación para la redacción de estos planes ha quedado en el aire por parte del ayuntamiento si será viable para el consistorio de Ademuz el porcentaje del trabajo que debe asumir.

    Conxa García ha transmitido a Ángel Andrés la predisposición de la Diputación para apoyar a todos los ayuntamientos y, especialmente, los más pequeños, para ayudarles a llevar adelante la gestión de sus consistorios.

    Subir