elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste da la bienvenida a la afición motera

Cheste da la bienvenida a la afición motera

    El Ayuntamiento de Cheste ha dado la bienvenida a la decimosexta edición del Gran Premio de Motociclismo con la tradicional recepción de pilotos y un homenaje al dos veces campeón del mundo, Alex Crivillé, en la IV edición del Homenaje Las Provincias.

    El evento ha comenzado con la llegada a la plaza del Ayuntamiento de una caravana de moteros, que han acompañado hasta el escenario al homenajeado. El alcalde de Cheste, José Morell, ha sido el encargado de abrir el acto dando la bienvenida a los asistentes y con un llamamiento a la calma, “me gustaría que la afición sea como siempre lo ha sido en pasadas ediciones y reconozca el éxito de los pilotos independientemente de la nacionalidad que sean”, ha señalado.

    Crivillé y los pilotos Francesco Bagnaia y Jorge Martín han saludado a los cientos de aficionados que han abarrotado la plaza. “Guardo un buen recuerdo de la afición valenciana, a pesar a que tengo una espina clavada en Cheste porque no tuve suerte en las carreras de 1999 y 2001, cuando competí en este circuito”, ha explicado Crivillé antes de recibir de manos del alcalde una placa conmemorativa. Al finalizar el evento, Carmen Delgado, responsable del Ayuntamiento en la organización del GP de Motociclismo, ha hecho entrega de una caja del espumoso moscatel Reymos al director general de Las Provincias, Fidel Pila Rivero y a los pilotos invitados.

    El acto ha concluido con una degustación de paella y un castillo de fuegos artificiales. Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que se ha organizado un completo programa de actividades para este fin de semana, entre los que destaca como novedad la retransmisión en directo de los entrenamientos del sábado y de las carreras del domingo desde una pantalla gigante situada en la Plaza Doctor Cajal.

    Subir