elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil manifestantes viajan a la marcha contra las violencias machistas en autobuses de la Diputación

    “Desde la Diputación de Valencia nos sumamos a la iniciativa del movimiento feminista del próximo sábado día 7 y queremos facilitar la participación de todas las personas que deseen acudir a la marcha estatal”. Con este argumento, la institución valenciana puso a autobuses gratuitos para acudir a la concentración de Madrid.

    Desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado 19 de octubre, más de un millar de personas se han apuntado a la reivindicación, por lo que, finalmente, la Diputación facilitará un total de 29 autobuses, que saldrán el sábado por la mañana desde 15 municipios valencianos.

    Ocho vehículos partirán de Valencia (Plaza Manises – puertas de la Diputación), cuatro autobuses viajarán desde Xàtiva (Arco del León), dos lo harán desde Mislata (Avenida Sur), Alzira (Estación autobuses, pasando por Algemesí), Moncada (Calle Concejal Oreno Calleja), Gandia (Plaça de los Fonts) y Puerto de Sagunto (Avenida Hispanidad, pasando por Avinguda del País Valencià de Sagunto).

    Asimismo, un vehículo saldrá desde Cullera (enfrente de Correos), otro desde Ontinyent (Centre de Salut de Sant Josep), Picassent (Plaza de Europa), Xirivella (Plaza del Ayuntamiento), Llíria (Colegio San Vicente), Buñol (Plaza Diputación) y Chiva (Plaza de la Constitución, pasando por Requena).

    El área de Igualdad de la Diputación de Valencia explica que la iniciativa se enmarca en la nueva política encaminada a erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

    “Es responsabilidad de las instituciones prevenir, proteger, asesorar y acompañar a las mujeres víctimas de la violencia de género”, señala la diputada responsable de Igualdad, Isabel García, quien añade que “no se concibe una sociedad avanzada y progresista sin igualdad y, para ello, es necesario la creación de políticas y el desarrollo de mecanismos de lucha contra la violencia machista y de garantía de igualdad”.

    Subir