elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Waldo y Moltó disputan la gran final del Individual de Raspall en la Llosa de Ranes

Waldo y Moltó disputan la gran final del Individual de Raspall en la Llosa de Ranes
    MÁS FOTOS
    Waldo y Moltó disputan la gran final del Individual de Raspall en la Llosa de Ranes - (foto 2)

    La edición número veintinueve del Campeonato Individual de Raspall Profesional - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana finalizará mañana sábado a partir de las 18:00 horas en el trinquete de la Llosa de Ranes con la gran final que enfrentará al diez veces campeón de la competición, Waldo de Oliva contra el futuro de la modalidad y uno de los jugadores más en forma del mundo profesional, Moltó de Barxeta.

    El trinquete de la Llosa de Ranes será el escenario donde se decidirá el torneo manomanista más importante del Raspall, con el duelo esperado por todos los aficionados al inicio del campeonato, ya que se enfrentarán los dos grandes favoritos de la competición y dos de los jugadores con más relevancia en el mundo profesional del Raspall, que representan el pasado, presente y futuro de la modalidad.

    Waldo Vila Gilabert (12/27/1978), disputará mañana en el trinquete de la Llosa de Ranes su duodécima final del Individual Profesional, de las que ha ganado un total de once, perdiendo únicamente la primera que disputó en 1999 con veinte años.

    Esta final es una gran oportunidad para Waldo para igualar los 11 títulos que consiguió Álvaro en el Individual de Escala i Corda, y de esta forma igualar un registro histórico como jugador con más títulos de los Individuales Profesionales de Pilota Valenciana, incluso esta cifra podría superarla si conseguirá ganar esta y otra edición del torneo.

    Respecto al trinquete de la Llosa de Ranes, éste ha albergado en su historia tres finales del Individual de las que Waldo ha disputado y ganado dos, por lo tanto es un recinto muy conocido y propicio para el resto de Oliva.

    Su rival en la final Moltó, tendrá que sobreponerse a su inexperiencia en este tipo de partidas con tanta relevancia y hacer frente al mejor jugador de la historia de la modalidad. A pesar de todos estos factores, los entendidos de la modalidad piensan que el resto de Barxeta es uno de los pocos jugadores que pueden hacer frente a Waldo y superarlo en una única partida. Por lo tanto, se prevé una vibrante y emocionante partida que será retransmitida en diferido por Levante Tv el domingo día 8 a partir de las 16:00 horas.

    Subir