elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emili Altur ofrece su colaboración institucional a la Fundación Pau i Solidaritat

Emili Altur ofrece su colaboración institucional a la Fundación Pau i Solidaritat

    El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, se ha reunido con diversos miembros de Fundación Pau i Solidaritat como primera toma de contacto para conocer los futuros proyectos que tiene esta organización.

    Asimismo, en la reunión celebrada en la sede del Palau de la Batlia, los miembros de la fundación le han planteado al diputado un proyecto educativo con la comunidad de El Puente, que se encuentra en el estado de Chiapas en Méjico, y la problemática con la que se encuentra, debido a que este país ha salido de los países prioritarios para recibir ayudas.

    De este modo, el diputado se ha comprometido a “trabajar conjuntamente con la Generalitat Valenciana con la finalidad de incluir determinadas zonas de estos países, que todavía están por debajo de los umbrales de pobreza y, por la tanto, deberían de ser objeto de ayuda al desarrollo”.

    “Vamos a trabajar en esa línea para pedir que se incluyan y por lo tanto poder subvencionar y trabajar en estas comunidades”, ha asegurado el diputado.

    En la reunión de trabajo también se encontraba Rafael Montero, perteneciente a la organización El Puente de Méjico, que le ha explicado al diputado el proyecto que la Diputación subvencionó en 2014 para potenciar el desarrollo en la región de Chiapas.

    Subir