elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación convoca el Certamen Provincial de Bandas de Música de 2016

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado el 40 Certamen provincial de bandas de música, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2016 en el Palau de la Música de Valencia. Para su organización, el órgano de gobierno provincial ratificó el presupuesto de gastos que asciende a 200.000 euros.

    Las reglas del certamen establecen cinco categorías de concurso. La Sección Especial es para las bandas de mayor capacidad con un máximo de 110 músicos.

    En la sección primera concursarán tres bandas con un máximo de 90 músicos, mientras que el premio de la segunda sección, en el que participan bandas con un máximo de 70 músicos, será disputado entre cinco sociedades. En la tercera sección concursarán cinco bandas que tengan un máximo de 50 plazas y en la cuarta sección, tres sociedades que no superen las 40 plazas.

    Inscripción hasta el 1 de diciembre

    El plazo de inscripción para participar en el certamen se abre hasta el 1 de diciembre de 2015. Tras la recepción de solicitudes, el 3 de diciembre se celebrará el tradicional sorteo de bandas, que determinará las bandas participantes y su orden de intervención y concurso.

    La Diputación de Valencia otorgará a todas las bandas, en concepto de participación, una ayuda económica en función de la sección en la que concursen: 5.000 euros (sección especial), 4.500 euros (primera sección), 4.000 euros (segunda sección), 3.500 euros (tercera sección) y 2.500 euros (cuarta sección).

    Además las sociedades ganadoras que consigan la Mención de Honor en las categorías de Especial, Primera y Segunda, obtendrán 2.500 euros en concepto de premio y en las secciones tercera y cuarta, 2.100 euros.

    Del Tirant lo Blanc al maestro Serrano

    La prueba consistirá en la interpretación por cada banda, de dos obras, una obligada y otra de libre elección. Previamente al concurso oficial cada banda interpretará un pasodoble, no puntuable, cuya duración se limita a un máximo de cuatro minutos.

    Cada sección dispone de una obra de obligada interpretación:

    Sección Especial: Tirant lo Blanc de Enrique Hernándis Martínez
    Sección Primera: Sicania de Rafael Talens Pello
    Sección Segunda: El carro del sol de José Serrano Simeón (Adaptada para Banda de Francisco Moral Ferri)
    Sección Tercera: Ciudad Sorpresa de Ferrer Ferran
    Sección Cuarta: Una nit d´albaes de Salvador Giner Vidal

     

    Subir