elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba una bonificación del IBI para viviendas de alquiler social

El Pleno aprueba una bonificación del IBI para viviendas de alquiler social
  • Cheste es el primer municipio de la comarca que aprueba esta bonificación para crear un Parque de Vivienda Social que se prevé que comience a funcionar a partir de enero

El Pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada ayer, jueves 29 de octubre, bonificar en un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios que aporten viviendas al Parque de Vivienda Social. Este es uno de los puntos que recoge la moción “Un Techo para Todos” presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Capitalismo (PAHC) y aprobada por el Pleno el pasado mes de marzo.

Como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Llorente, “tras la elaboración de un censo de viviendas desocupadas y con la aprobación de esta bonificación del IBI, vamos a proceder a convocar a los propietarios para explicarles el contenido de la moción. Simultáneamente, desde Servicios Sociales y la PAHC, se establecerán unos criterios para graduar la demanda de mayor a menor necesidad, para que a partir de enero comiencen a funcionar los alquileres”.

Además se han aprobado, con la abstención del Partido Popular, dos mociones presentadas por la PACH para reglamentar el concepto de vivienda desocupada y para regular el derecho a la vivienda a nivel nacional.

Por otra parte se ha aprobado una ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales de compañía que, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Fran Izquierdo, “tiene como objetivo aumentar la sensibilidad colectiva y eliminar la crueldad y el maltrato de los animales, además de prevenir y resolver posibles conflictos entre vecinos por tenencia de animales de compañía”. Para ello se va a establecer un protocolo de actuación de la Policía y se va a divulgar información mediante campañas de concienciación ciudadana.

Además, se aprobó la solicitud para participar en la iniciativa Xarxa Llibres para la gratuidad de los libros que permitirá que las familias reciban 100 euros antes de Navidad y que les reembolsen 100 euros más si devuelven los libros en buen estado al finalizar el curso escolar.

“Esta ayuda irá destinada a cualquier alumno empadronado en Cheste que curse Educación Primaria, Secundaria o Formación Profesional Básica en un centro público o concertado”, explicó Mª Ángeles Llorente, concejala de Educación.

Subir