elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Federación de Asociaciones Gitanas potenciarán la formación para acceder al acceso laboral

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas, Maranatha, José Alfredo Maya, para escuchar los proyectos de mediación para los que han solicitado colaboración de la institución provincial.

    José Alfredo Maya ha dicho que el principal motivo por el que solicitan esta ayuda es para tener una mediación con las familias para evitar problemas de convivencia, integración y, especialmente, formación para su inserción en el mundo laboral.

    El responsable de proyectos europeos de esta organización, José Luis Gil, y varios voluntarios han mostrado su interés en ayudar a favor del pueblo gitano mediante los programas impulsados desde Europa para la formación en estudios y su vida en sociedad.

    La diputada Mercedes Berenguer ha confirmado que continuarán colaborando con Maranatha en favor del pueblo gitano.
    La federación gitana tiene más de 20 asociaciones en diversos municipios de la provincia como son Burjassot, Benaguacil, Llíria, La Pobla de Vallbona, Algemesí, Sagunto, Riba-roja, Cullera, Paterna y Manises, entre otros.
    Maranatha se constituyó en 1995 con el objetivo de erradicar el absentismo escolar, la promoción de la mujer y la participación en el desarrollo de políticas de su entorno.

     

    Subir