elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia apuesta por el raspall femenino

La Diputación de Valencia apuesta por el raspall femenino

    Dentro de la política de igualdad deportiva que lleva a cabo la nueva Diputación de Valencia, la diputada responsable del área, Isabel García, presentó ayer en la sala de prensa de la institución valenciana la “I Edición del Individual sub-18 y sub-23 de raspall”. Dos campeonatos que comenzarán el próximo lunes en el trinquete de Massalfassar.
    Junto a la diputada García también estuvieron el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, la vicepresidenta del área de la Mujer de la Federación, Ana Belén Giner, y las participantes del torneo patrocinado por la Diputación de Valencia.

    Durante su intervención, Isabel García manifestó la “necesidad de promover la igualdad entre hombres y mujeres, sin que las diferencias entre los dos sexos limiten sus posibilidades.”
    “La nueva Diputación –ha dicho- trata de estimular y promocionar el deporte de las mujeres en todos sus niveles y estructuras y, por ello, desde el área de Deportes e Igualdad conseguiremos implicar y aumentar el número de chicas en todos los aspectos de la actividad física”.

    En las dos competiciones que se presentaron ayer participarán 16 de las mejores jugadoras de siete clubs de pilota valenciana, procedentes de Meliana, Borbotó, Montserrat, Alqueria de Asnar, Sueca, Tavernes Blanques y Beniparrell.
    La jugadora más joven, Ángela de Sueca, debutara con solo 16 años con las mejores “pilotaris” valencianas.

    Ambos campeonatos serán eliminatorios (cuartos de final, semifinal y final) y se disputarán desde el próximo lunes 26 hasta el sábado 7 de noviembre.
    El torneo sub-18 se jugará este lunes en el trinquete de Massalfassar, mientras que el sub-23 tendrá lugar el miércoles en Manises. La final se disputará en el trinquete de Pelayo.

    Subir