elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destinará mayor presupuesto a los Servicios Sociales Generales de Chelva

La Diputación destinará mayor presupuesto a los Servicios Sociales Generales de Chelva

    La diputada Rosa Pérez Garijo ha recibido al concejal de Chelva, David Cañigueral, para abordar diversas cuestiones relacionadas dependientes del área que dirige la vicepresidenta cuarta de la Diputación.

    Cañigueral ha solicitado apoyo de la institución provincial tanto para Servicios Sociales Generales e Inclusión social como para Memoria Histórica, incluyendo el acondicionamiento de edificios de servicios sociales, la edición de una guía local de memoria histórica, etc.

    Respecto a la Memoria Histórica, la diputada ha señalado que “el proyecto que se plantea de cara al 2016 recoge una partida específica para las actuaciones de los municipios en diversos aspectos relacionados con la memoria histórica. La idea es recuperar ‘els llocs de la memòria’, con una subvención amplia en cuanto a las posibles actuaciones a llevar a cabo”.

    “El objetivo de esta corporación es claro: recuperar y dignificar la memoria como un derecho fundamental básico de nuestra sociedad”, ha afirmado la diputada Pérez Garijo.

    Respecto a los Servicios Sociales Generales e Inclusión Social que le corresponden por población a Chelva, Rosa Pérez le ha comunicado al edil de este ayuntamiento que va a tener un incremento ya que tanto el programa general como los nuevos subprogramas asociados al principal van a contar con mayor presupuesto para los ayuntamientos o mancomunidades.

    La vicepresidenta cuarta ha destacado una vez más la voluntad de la Corporación de hacer una apuesta clara por reforzar los Servicios Sociales y la cooperación con los municipios y mancomunidades en el 2016 con nuevas actuaciones que mejorarán la vida diaria de miles de valencianos y valencianas.

    Subir