elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste celebra mañana la festividad de su patrón

    La localidad valenciana de Cheste celebrará mañana, domingo, la festividad de su patrón, San Lucas Evangelista, con una eucaristía solemne y una procesión con la imagen del santo.

    La celebración de la misa solemne tendrá lugar a las 12 horas en la parroquia de la localidad, dedicada al patrón, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco Francisco Caballer.

    Asimismo, la eucaristía contará con la participación de la Reina de la Vendimia y su Corte de Honor y en ella intervendrá la Coral Polifónica San Lucas Evangelista, ha añadido.

    Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará por las calles de la localidad la procesión con la imagen titular del patrón de Cheste, una talla de madera policromada, que estará acompañada por los jóvenes de la vendimia, autoridades y vecinos. Además, en honor a San Lucas también se celebrará mañana un volteo de campanas a las 8.30 horas seguido por una misa rezada.

    La festividad de San Lucas Evangelista se celebra en Cheste cada año dentro de las tradicionales Fiestas de la Vendimia en las que el 4 de octubre, después del acto de la “Pisá de la Uva” , los jóvenes de la vendimia ofrecen el mosto extraído al patrón en la parroquia.

    Subir