elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salud recibe el Premio Social Fhoemo 2014

La Ruta de la Salud recibe el Premio Social Fhoemo 2014
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salud recibe el Premio Social Fhoemo 2014 - (foto 2)

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el director gerente del Consorcio Hospital General, Enrique Ortega, han recibido esta mañana el Premio Social Fhoemo 2014 por el trabajo que se ha realizado con la Ruta de la Salud en la provincia de Valencia.

    “La Diputación de Valencia puso en marcha en 2014 la Ruta de la Salud, con la colaboración del Consorcio Hospital General de Valencia, bajo el eslogan Visitar a los ciudadanos antes de que nos visiten los enfermos. La acogida que ha tenido esta iniciativa ha sido todo un éxito por parte de los ayuntamientos y especialmente por la población atendida”, señala Berenguer.

    Médicos, enfermeros y nutricionistas están saliendo de sus centros por las tardes para aproximarse a los ciudadanos, hacerles chequeos y darles charlas sobre diversos temas de salud (osteoporosis, riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, nutrición).

    Por ello, Fohemo, que promueve el conocimiento y la difusión de la fisiopatología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas, ha concedido este premio por el trabajo de divulgación que se ha hecho para que la gente tenga un mejor conocimiento de la enfermedad.

    Dentro del circuito de pruebas médicas que se realiza en la Ruta de la Salud hay una mesa destinada a la osteoporosis, diagnóstico, prevención y tratamiento, donde en 2014 reumatólogos y rehabilitadores realizaron aproximadamente 100 cálculos de riesgo de fractura con el método FRAX® que evalúa el riesgo de fractura en el ciudadano. Del mismo modo, impartieron 30 charlas y resolvieron las dudas de todos los que se acercaron.

    En 2015 este circuito de chequeos médicos gratuitos, que abarcan diversas técnicas y consejos, está recorriendo otros 65 municipios (desde abril a octubre). De este modo, a final de este mes se habrá llegando a un total de 95 de la provincia de Valencia.

    Rafael Herrero, coordinador general de Fohemo, señala que esta apuesta “por la salud preventiva y por la comunicación abierta con la población para mejorar sus hábitos de salud ha hecho que el comité ejecutivo de la fundación haya seleccionado esta iniciativa para hacer a sus participantes merecedores de este premio social”.

    Del mismo modo, Herrero ha querido destacar la labor y la implicación en este tipo de iniciativas del jefe del servicio de Reumatología del Hospital General, Javier Calvo, cuya colaboración ha sido fundamental para que el programa de la Ruta de la Salud haya sido un éxito.

    Subir