elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos puntos de recogida de residuos eléctricos en los edificios municipales

Nuevos puntos de recogida de residuos eléctricos en los edificios municipales
    MÁS FOTOS
    Nuevos puntos de recogida de residuos eléctricos en los edificios municipales - (foto 2)

    Los vecinos y vecinas de Cheste podrán depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE's), así como las pilas, baterías, bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes usados en 14 los puntos de recogida que el Ayuntamiento ha habilitado en los edificios municipales. Entre los RAEE’s se incluyen todos aquellos aparatos que, como los ordenadores, televisores, móviles, juguetes o cámaras, necesitan enchufarse o funcionan con pilas o baterías y que en ningún caso deben tirarse a los contenedores comunes ya que necesitan ser separados para reciclar algunas partes, recuperar otras y evitar la contaminación que se generaría al no tratarlos.

    Los puntos de recogida son el mercado municipal, el centro de Servicios Sociales, el Ayuntamiento, los juzgados, el centro de Protección Civil / Turismo, la casa de la Cultura, la jefatura de la Policía Local, la Biblioteca, el pabellón deportivo municipal, el almacén municipal, el Colegio Público Giner de los Ríos, el Colegio Público Blasco Ibáñez, el CEIP nº3 y la Guardería Menuts.

    “Es muy importante que nos concienciemos de la necesidad de llevar estos residuos a los puntos de recogida que hemos habilitado y no a los contenedores habituales, ya que deben ser gestionados adecuadamente para que no perjudiquen al Medio Ambiente. Estamos trabajando para gestionar los residuos de nuestra localidad de la mejor manera posible y para ello necesitamos la colaboración de todos”, explica Francisco José Izquierdo, Concejal de Medio Ambiente.

    Subir