elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva escultura, donada por la Reina de las Fiestas, luce en la plaza del Ayuntamiento

Una nueva escultura, donada por la Reina de las Fiestas, luce en la plaza del Ayuntamiento

    Las Fiestas Patronales de Sant Francesc de la localidad de Nàquera han finalizado con una sorpresa muy especial, de la mano de la reina de las Fiestas de este año, Maica Català, quien ha donado al Pueblo el escudo municipal realizado íntegramente en hormigón, y que alcanza los cuatro metros de altura.

    La escultura se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento, y está dedicada a las Fiestas Patronales y en especial, a todas las mujeres naqueranas que han tenido la oportunidad de ser Reinas a lo largo de su historia, como reza la inscripción al pie.

    Este escudo ha formado parte de la decoración de la calle donde se encuentra el domicilio de la Reina 2015, y fue trasladado a su ubicación definitiva al final de las Fiestas de Sant Francesc. A este traslado y su posterior inauguración asistieron la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Damián Ibáñez, la Reina de 2015 y su Corte, así como muchas de las reinas de años anteriores que asistieron al llamamiento de Maica, y que se mostraron sorprendidas y agradecidas por este reconocimiento.

    La obra donada ha sido confeccionada por los tíos de la Reina, los hermanos Moreno, propietarios de una empresa altamente especializada en trabajos de hormigón, Hormenaq. Esta obra se realizó de forma artesanal, mediante el vaciado manual de los moldes en los que posteriormente se ha fraguado el hormigón, trabajando además con texturas y acabados especiales para proporcionar diferentes superficies en brillo o mate para destacar los elementos que componen el escudo de Nàquera.

    Subir