elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega viviendas en régimen de alquiler social en Manises y en Cárcer

La Generalitat entrega viviendas en régimen de alquiler social en Manises y en Cárcer

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha entregado tres viviendas en régimen de alquiler social en Manises y otras dos en Cárcer a familias con escasos recursos, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de estas dos localidades.

    El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, acompañado por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Cárcer, José Botella, han visitado la localidad para conocer la situación del grupo Cárcer 40 viviendas.

    En este grupo se han reparado dos pisos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cárcer, que han sido entregados a personas residentes en el municipio que atraviesan dificultades económicas.

    Además, en el encuentro mantenido entre ambas administraciones, el Ayuntamiento ha solicitado alquilar una vivienda del patrimonio público de la Generalitat para atender posibles casos de urgencia que se produzcan en el municipio.

    Por otra parte, Alberto Sanchis y Blanca Marín también han visitado Manises, donde se han reunido con el alcalde de la localidad, Jesús Borràs. Tras el encuentro, tuvo lugar la entrega de las llaves de tres viviendas sociales a vecinos del municipio. Dos de estos inmuebles han sido reparados por el propio Ayuntamiento y la tercera por la Conselleria.

    El alcalde de Manises explicó la voluntad que tiene de ampliar su parque de viviendas municipales mediante la adquisición de inmuebles a entidades bancarias y a particulares, ya que los datos demuestran que el municipio dispone de un gran número de pisos deshabitados. Para ello ha solicitado la colaboración de la Generalitat para la gestión de estas viviendas.

    En ambas reuniones con los representantes de Cárcer y Manises, se ha informado que la Generalitat va a iniciar una campaña para comunicar a los inquilinos de las viviendas públicas de las ayudas y bonificaciones existentes para que puedan hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible. Y de esta manera se ayuda a normalizar la situación del parque de viviendas.

    Subir