elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfarrasí rehabilitará la fachada del ayuntamiento y el acceso al paraje de la ermita con el Plan de Inversiones

Alfarrasí rehabilitará la fachada del ayuntamiento y el acceso al paraje de la ermita con el Plan de Inversiones

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal, en un encuentro en el que el primer edil le ha comentado al presidente las inversiones que necesita el municipio de la Vall d’Albaida.

    Vidal, que ha definido el encuentro de “muy positivo”, considera que “la Diputación tiene la capacidad de ayudar a los pueblos en muchos aspectos, puesto que es la administración más cercana a los ayuntamientos”.

    Tras esta primera toma de contacto, el alcalde le ha trasladado a Rodríguez la necesidad de invertir en el deporte local “para que nuestro pueblo crezca día a día”.

    Del mismo modo, ha valorado “positivamente” el Plan de Inversiones Sostenibles, porque “cualquier colaboración es fundamental para que los municipios cubran sus necesidades”.

    “Este proyecto otorga autonomía a los municipios para invertir las ayudas en sus propias necesidades, siempre dentro de los parámetros que ofrece la Diputación”, ha señalado el alcalde.

    En este sentido, Vidal ha comentado que Alfarrasí destinará los fondos a mejorar la seguridad vial y a rehabilitar la fachada del ayuntamiento, dañada por un árbol de forma que puede perjudicar al edificio en un futuro”.

    “Las calles deben señalizarse y necesitamos iluminar las barreras arquitectónicas”, ha comentado Vidal al respecto.

    El primer edil también ha mencionado que parte de esa inversión irá destinada a mejorar el acceso al paraje de la ermita, “con el objetivo de evitar el desprendimiento de la tierra”.

    Subir