elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de Sagunto y Canet d’En Berenguer

  • Ambas poblaciones suman un caudal base a tratar que supera los 7 millones de m3 al año

  • La licitación incluye la limpieza del sistema de acequias de Sagunto

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha licitado, a través de la Entitat de Sanejament d’ Aigües  (EPSAR), el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Sagunto y Canet d’En Berenguer.

El presupuesto destinado por la EPSAR a este servicio, como entidad adjudicadora de la licitación del saneamiento y depuración de aguas residuales de estos municipios de la provincia de Valencia, asciende a un total de 10.454.657,05 euros.

El sistema de saneamiento de Sagunto está formado por la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio y los colectores generales Sagunto-Estivella, Polígono Industrial Sepes, Polígono Industrial Ingruinsa, estación de bombeo Gerencia y estación de bombeo Mediterráneo.

Por su parte, el sistema de saneamiento de Canet d’En Berenguer lo forman los colectores generales Tramo Sur, Tramo Norte y Estaciones de Bombeo, el pretratamiento del emisario submarino de la localidad y el sistema de la urbanización Monasterios, que cuenta con su propia EDAR.

Asimismo, la licitación incluye la limpieza del sistema de acequias de Sagunto compuesto por la acequia Sagunto-Almenara, l’Estany Norte Sagunto-Acequia del Mar, el colector de la Avenida Córcega, Avenida Mediterráneo Norte, Avenida Mediterráneo Sur, Canal Arcelor, Dique Sagunto, Puerto Sagunto Norte, Puerto Sagunto Sur, Gola Bernard y la Gola del Paso de las Yeguas.

El caudal base de aguas residuales del sistema de saneamiento y depuración de Sagunto es de 5.500.000 m3al año, mientras que el de Canet d’En Berenguer se sitúa en 1.600.000 m3/año. A esto hay que sumar el sistema de la urbanización Monasterios, con unos 29.200 m3cada año.

Condiciones de la licitación
El plazo de ejecución del servicio será de cuatro años, prorrogable anualmente, sin que la duración total del contrato pueda exceder de ocho años.

La tramitación de la convocatoria es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en una pluralidad de criterios, entre los que se incluye el económico.

Las empresas interesadas en optar a la prestación del  servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales en Sagunto y Canet d’En Berenguer pueden presentar sus solicitudes ante la Entitat de Sanejament d’Aigües hasta el próximo 12 de agosto.

Subir