elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca que el 100% de los examinadores ha secundado hoy la huelga en Tráfico en la provincia de Valencia

    El sindicato CSI·F destaca que la totalidad de los examinadores operativos hoy en la provincia de Valencia ha secundado la huelga convocada por la central sindical. De esta forma, de 12 a 15 horas no se ha realizado examen alguno. Han participado en la protesta contra la falta de plantilla, de seguridad y denunciando la saturación, los 29 examinadores operativos en Jefatura Provincial y Oficina Local de Alzira.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya el completo respaldo de los examinadores a la protesta. En la provincia de Valencia la participación, a lo largo de esta semana, nunca ha bajado del 80 por ciento, con picos del 96 por ciento ayer y del 100 por cien en el día de hoy. De esta forma muestran su completo rechazo a las medidas aplicadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que han provocado, por ejemplo, que la plantilla haya pasado de 40 a 31 examinadores en Valencia en cuatro años.

    La central sindical lamenta el efecto que está causando la falta de negociación de la DGT en los usuarios. En la provincia de Valencia han quedado suspendidos alrededor de un millar de exámenes desde el lunes hasta hoy, viernes, que quedan pospuestos para un futuro. Esta situación también provoca una pérdida de unos 4.000 euros diarios a las arcas públicas.

    El sindicato hace hincapié en que la protesta continuará la próxima semana, con los paros de 12 a 15 horas en toda España. También anuncia más medidas de movilización, a la vez que urge a la DGT a sentarse a dialogar para solucionar el deterioro de las condiciones laborales de los examinadores.

    Subir