elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cuarenta expertos en valenciano se reúnen en la Diputación para abordar las campañas de 2016

Más de cuarenta expertos en valenciano se reúnen en la Diputación para abordar las campañas de 2016
    MÁS FOTOS
    Más de cuarenta expertos en valenciano se reúnen en la Diputación para abordar las campañas de 2016 - (foto 2)
    Más de cuarenta expertos en valenciano se reúnen en la Diputación para abordar las campañas de 2016 - (foto 3)

    La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia ha ejercido hoy de anfitriona en la reunión de expertos en valenciano celebrada en el Salón de Reinas de la corporación provincial.

    Alrededor de cuarenta profesionales, representantes de las más de 70 oficinas municipales de promoción del valenciano de la Comunitat Valenciana, de las diputaciones de Valencia y Alicante, y de las mancomunidades de La Safor y la Ribera Alta, han abordado en esta sesión la planificación de las próximas campañas de difusión de la lengua después de evaluar el ejercicio actual.

    Por primera vez, el máximo responsable del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha acudido a la reunión de técnicos. El diputado Xavier Rius ha felicitado a los técnicos por el trabajo hecho «a lo largo de estos últimos años en una coyuntura de resistencia» y les ha pedido que se impliquen «a hacer patente los cambios en la administración para garantizar la normalidad y la recuperación del valenciano al nivel, muy lejos todavía, del establecido en el Estatuto y en la Llei d’Ús».

    Immaculada Cerdà, jefa de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia, ha destacado la amplia respuesta de los técnicos lingüísticos que han acudido a la reunión procedentes de toda la Comunitat Valenciana.

    Sobre la evaluación de las campañas desplegadas este año, los técnicos han felicitado a la Diputación de Valencia especialmente por los diseños empleados para ilustrar la campaña de Indumentaria Valenciana.

     

    Subir