elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canyamars acude a la final del concurso provincial con “Els agüelos” de Canals

    Los ocho grupos finalistas de “Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals” actúa en la última prueba del concurso que se celebrará el próximo sábado, 12 de septiembre, en el Teatre Principal de Valencia.

    Grup de Danses d’Ontinyent, La Xicalla de Catarroja, La Senyera de Valencia, Xafarnat de Paterna, Les Folies de Carcaixent, El Tossal de Llíria, Canyamars de Canals y Grup Realenc de Picanya bailarán en la final del certamen organizado por la Diputación de Valencia con la colaboración de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.

    Canals en la final

    Según el orden de establecido, en penúltimo lugar participará el Grup de Danses Canyamars de Canals con la interpretación de l’Ú d’Ador y Els Agüelos de Canals. Zulema Sancho, de Canyamars, explica que la primera pieza es más animada y la segunda “es del pueblo y queremos ir a pasarlo bien y a mostrar nuestro baile”.

    Valoración positiva de danzantes mixtos

    El jurado valorará la actuación de los grupos en todos sus elementos, incluyendo la autenticidad, ejecución musical, el empleo de instrumentos propios, de la indumentaria apropiada de hombre y mujer, y la incardinación perfecta de todos estos ingredientes, valorando positivamente que las parejas en su mayoría estén compuestas por danzantes mixtos.

    El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.

    La final se emitirá en directo

    La web de la Diputación de Valencia, dival.es, emitirá íntegra la final el próximo sábado a partir de las 19:00 desde el Teatro Principal de Valencia.

    Como en ediciones anteriores esta final será emitida en directo y diferido por televisiones locales y comarcales así como por diferentes portales municipales de Ontinyent, Catarroja, Paterna, Carcaixent, Lliria, Canals y Picanya. También se retransmitirá en directo a través de webs generalistas y especializadas como la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana,www.folklorecv.com, y a través de la cuenta de Twitter de la Diputación de Valencia, @dipvalencia, con la etiqueta #finalfolclore.

    La plataforma dival.es alojará tras la emisión en directo, todas las actuaciones de esta gala final y la entrega de premios, permitiendo visionados, descargas o uso de herramientas para compartir en redes sociales.

    Subir