elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Náquera.- I.V.I.N.-Compromis presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

    Irene Rodríguez, concejala del Grupo Municipal IVIN COMPROMIS ha señalado: “tal y como llevamos en nuestro programa electoral, nuestra prioridad son las personas y no vamos a dejar de exigirle ni a Madrid, ni a ninguna otra Institución que invierta en servicios sociales y en familias. Es una vergüenza el recorte inhumano que ha sufrido el Plan Estatal de Servicios Sociales en los últimos tres años lo que ha sido especialmente sangrante en Náquera y los municipios de nuestra Comarca que se han visto completamente abandonados por el Estado en la gestión de los servicios sociales perjudicando gravemente a las personas con riesgo de exclusión social. Quiero recordarle a Rajoy y sus Ministros que invertir en inclusión social es invertir en un futuro más justo e igualitario y prevenir problemas sociales a largo plazo”.

    Otra propuesta de contenido social ha sido la solicitud de creación de un punto de encuentro familiar con el objetivo de que las familias separadas o en situación de conflicto dispongan de un lugar “neutral” en el que reunirse, dejar a los hijos o tratar libremente y con discreción asuntos que puedan afectar a ambos cónyuges.

    Las dos últimas propuestas han sido solicitar la conexión de Náquera con ADIF y mejorar los accesos al by-pass.

    Finalmente la concejala ha indicado que “pese a la inoperancia del equipo de gobierno municipal de Damián y sus palmeros del PSOE -que únicamente saben dar como respuesta un “estamos en ello”- en IVIN-COMPROMIS tenemos un compromiso con los naqueranos y no dejaremos de exigirle al resto de Instituciones (Estado, Generalitat, Diputación, etc..) un trato justo e igual para todos los vecinos.”

    Subir